lunes, 20 de junio de 2011

Sobre Google Places

Esta demás decir que Google brinda las herramientas mas significativas para cualquier campaña de marketing que deseamos realizar en Internet; y que todo Community Manager debería tenerlas a mano siempre; ya que son de un gran potencial y en la mayoria de los casos totalmente gratuitas.
Una de estas herramientas es Google Places, el cual es un servicio donde podrás cargar la ficha de tu empresa (datos, imagenes, videos), marcar las zonas en las que prestas serivios, etc;  para así aparecer en los resultados de Google aunque no tengas un sitio web; o sea para que tu empresa tenga presencia en Internet.

De acuerdo a lo que dice Google "Cada ficha de empresa de Google es en realidad un enorme "registro" de información procedente de distintas fuentes, como las páginas amarillas, así como de muchos otros proveedores independientes. No obstante, los datos en los que más confiamos son los que proceden de la información básica que nos envías a través de Google Places. Por tanto, dichos datos serán los que aparezcan en lugar de cualquier otra información básica que obtengamos de otra fuente" 
Lo bueno de esta herramienta es que además de darnos una presencia en la web para nuestra empresa de manera totalmente profesional, es su integración con Google Maps, estableciendo el punto en el mapa donde radica nuestra empresa y la zona de cobertura que especifiquemos.
Además con el auge de los smartphones, el sistema de GPS y la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier punto; la información de nuestra empresa estará accesible en cualquier momento y lugar; simplemente cuando el cliente busque en la zona todas las empresas de un rubro, alli aparecerá la nuestra.
Para entender un poco mejor podria dar un ejemplo de un hotel; el cual dio de alta sus servicios, ubicación geográfica, y demás datos en Google Places. Cuando una persona se encuentre cerca de éste hotel y busque información sobre hospedajes en la zona, aparecerá en su smartphone la inforamción que hayamos dado del hotel, como asi también la distancia a la que se encuentra y el camino a seguir para llegar.
La web de este servicio es http://www.google.com/places/

No hay comentarios:

Publicar un comentario