lunes, 27 de junio de 2011

Clientes de twitter para Google Chrome

Hace bastante tiempo vengo utilizando Google Chrome como browser, inicialmente fue para compararlo con Firefox que siempre fue mi elegido; y la verdad que el navegador del gran buscador supo ganar mi admiración; más aun cuando encontré Silver Bird; como extensión ideal para Twitter; después vi que podía instalar aplicaciones para este navegador, y es cuando me encontré con Angry Birds; un excelente juego con gráficos realmente sorprendentes y todo ejecutandose desde el browser. Increible
Cuando seguí indagando más en la webstore de Chrome, me encontré con los clientes para twitter más reconocidos, y voy a comentarles mi impresión de cada uno
El primero y más popular que me instalé fue TweetDeck, que la verdad me llamó mucho la atención, primero por su interfaz que da el aspecto típico de Adobe AIR como lo es en su versión de escritorio. Tiene la posibilidad de configurar las columnas que queremos ver; es multicuentas y elegir entre varios servicios (twitter, facebook, google buzz y foursquare); otro aspecto que me gusto es la posibilidad de configurar las alertas por cada columna que elijamos; asi nos avisa cuando recibimos una mención y/o un me mensaje directo. En este cliente también desde el menu principal y en tendencias podemos acceder a los TT en cada región.
La contra que encontré, es que no posee acortador de URL para los twits que escribamos; también sus configuraciones me parecieron muy limitadas,por ejemplo no podemos configurar el tiempo de actualización, entre otras cosas.
Otro de las app que pude probar en Chrome fue HootSuite, otro de los más renombrados clientes de twitter; al igual que el anterior podemos configurar las columnas que deseamos ver; y un aspecto interesante por sobre tweetdeck, a mi gusto, es el menú vertical a la izquierda que me parece mucho más práctico y fácil para acceder a sus opciones. Aquí si podemos configurar cada cuando queramos que se actualice cada columna, y actualizarlo manualmente (cosa que twetdeck no posee). También posee acortador de URL(varios servicios, pero no justamente el que utilizo bit.ly). Una de las opciones que me parecieron sumamente interesante en esta aplicación son los informes que se pueden armar; ya sea para las paginas de Facebook, Google Analytics, el acortardor de URL, etc; todo en forma de gráficos, y con información para aquellos Community Managers. Además el servicio que ofrece HootSuite permite agregar más redes sociales, como son Twitter, Facebook, Facebook Page, LinkedIn, Ping.fm, Wordpress, MySpace, Foursquare y mixi. Lo cual lo hace una aplicación sumamente completa. Lo único que no me gustó y no encontré hasta este momento como configurar, es que cada vez que se actualiza una columna te indica la cantidad nueva de twits y cuando lees te sigue indicando que están como sin leer; lo cual me costó acostumbrarme. Otra contra que tiene HootSuite es que cada tanto te muestra un twitt de publicidad, para que no tener esto tenemos que obtener la versión paga del servicio; que además tendremos otros beneficios.
La última aplicación para twitter que estuve utilizando y comprobando es Seesmic, tiene una interfaz muy similar a una aplicación de escritorio además podemos elegir entre un tema negro (similar aTweetdeck) o blanco, lo cual se me hizo fácil adaptarme. Al igual que HootSuite, tiene su menú en una barra del lado izquierdo, de fácil acceso. Soporte varias redes sociales (Twitter, Facebook, Google Buzz, LinkedIn, Foursquare y Chatter (?) ). En éste también poseemos para nuestros twits acortador de URL (incluyendo bit.ly), un conversor de caracteres a otro idioma (de Google Transliteration). Otra opción que posee Seesmic es la posibilidad de ver las columnas en forma de bandeja de correo electrónico, no se que tan practico será nada mas. También podemos ver los TT por lugares, la posibilidad de actualizar manualmente nuestro timeline, pero no así de elegir el tiempo de actualización que queramos.

Creo que la elección queda en cada uno, y para el uso que se le de. Por mi parte me quedo con HootSuite porque es una herramienta sumamente amplia, y es ideal para aquellos que trabajan con redes sociales, la imagen y reputación de las marcas en éstas, y todo lo referido a un Community Manager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario