martes, 21 de junio de 2011

Algunos secretos de Chrome

El navegador de Google (Google Chrome), marcó un cambio rotundo respecto hacia donde venían apuntando los demás (Internet Explorer, Firefox, Opera, etc.); inicialmente por su diseño totalmente minimalista, pasando por el bajo consumo de recursos de nuestro sistemas, etc; y teniendo en cuenta que hoy en día el crecimiento de los servicios en la nube es prácticamente hacia donde está apuntando el futuro de los sistemas; éste browser está marcando la tendencia como Sistema Operativo, con una webstore bastante completa; donde todas nuestras aplicaciones y datos accederemos y ejecutaremos via web; desde cualquier dispositivo en cualquier lugar del mundo a cualquier hora.
Pero aparte de todo esto que vino a marcar Google Chrome; hay algunos pequeños secretos que guarda este navegador y que algunos son de suma utilidad y no sabemos que lo tenemos presente:

1- Task Manager: Al igual que el SO Windows, Chrome tiene su propio administrador de tareas. Presionando Shift+Esc accderemos a todo lo que está ejecutando nuestro navegador (pestañas, extensiones, etc), viendo el consumo de CPU, memoria y red de cada uno; con la posibilidad de finalizar la tarea que elijamos.
2- Fijar Pestaña: Si hacemos click con el boton derecho sobre una pestaña, nos desplegará su menú contextual y donde tenemos una opción para fijar la pestaña; reduciendo el tamaño de la misma (dejando solo el favicon); y quitando el boton para cerrar la misma (X).Muy útil para mantener aquellas que siempre utilizamos y no queremos cerrarla accidentalemnte.
3- Acceso Directo: Otra función que posee Chrome, es la de crear accesos directos a nuestros sitios web. Al igual que cualquier aplicación que genera un acceso directo en el escritorio, menú de inicio y en la barra de tareas cuando instalamos en nuestra máquina; podemos hacer lo mismo pero a una web que queramos. Para eso ingresamos al sitio interesado; luego vamos al boton para personalizar Google Chrome (el de la llave inglesa)->Herramientas->Crear acceso directo a apliaciones; nos abrirá una ventana para que elijamos donde queremos colocar los accesos directos.
4- Navegar en modo incógnito: Tenemos la posibilidad de utilizar nuestro browser sin que deje rastros en el equipo; o sea no queda registrado nada en el historial, ni almacena cookies, ni guarda las busquedas. Para utilizar esto hay que presionar Crtl+Shift+N y nos abrirá una ventana nueva con este modo para utilizar.
5- Traducción Automática: Chrome es el único browser que trae la posibilidad de traducir un sitio web; por supuesto, utilizando el servicio de tracción de Google. Para realizar es simplemente con un click derecho en cualquier parte de la pagina web, y en el menú contextual que aparece elegimos la opción "traducir al español".


Existen muchas otras funciones y pequeños trucos de este poderoso navegador web, que dia a dia está dando pelea a los más populares, Internet Explorer y Firefox. Pero estos consideré los mas interesantes y algunos de los que suelo utilizar.
Si alguien tiene algunas sugerencias u otras funciones mas; comenten así las agrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario